Algunas veces necesitamos de ciertos consejos que nos ayuden a ordenar nuestros días y sobre todo si se trata de estudiantes. Es por eso que a continuación te mostramos 5 consejos que te ayudarán a llevar una vida más relajada y que son el camino para triunfar como Universitario.

Duerme tus horas

Es importante que descanses de 7 a 8 horas, y siendo estudiante es algo muy difícil de lograr pues pareciera que el tiempo es tu peor enemigo; así que es indispensable que aprendas a administrar tus días para hacer posible estas horas de sueño.

No pospongas tus trabajos

Sabemos que es difícil para los estudiantes tener que hacer la tarea o tus pendientes justo después de haber regresado de la Universidad y estar mínimo 5 horas seguidas en un salón de clases, pero una cosa es segura; será más molesto y cansado ver que 3 o 4 trabajos de la semana se te han juntado y tienes solamente el fin de semana para terminarlos.

Te aconsejamos ponerte a trabajar justo en el momento en el que tengas tu primer tiempo libre, además de que ya no llevarás la carga de pensar que tienes algo que hacer, créeme ¡hazlo por salud mental!

Haz ejercicio

No es necesario ir al gimnasio y pasar allí las horas, pero sí lo es realizar alguna actividad física como trotar 30 minutos diarios o practicar algún deporte. Estarás más despierto durante el día y tendrás la energía suficiente para cumplir con tus demás actividades. Si quieres dar el extra, te recomendamos comer más saludable y dejar para la temporada de exámenes y entrega de trabajos la comida a domicilio pues te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Administra tus finanzas

Sabemos que uno de los mayores problemas de los estudiantes (principalmente foráneos) es el dinero a la hora en la que lo tenemos que administrar. Creemos que siempre vamos a tener lo suficiente para hacer lo que queramos pero no siempre esa así, para evitar complicaciones te recomendamos llevar un conteo diario de tus gastos para poder tener una estimación cercana de lo que puedas utilizar en una semana.

No lo gastes todo en el antro; es mejor tener para ir a comer algo al día siguiente que tener que abrir una lata de atún.

Tomate un día de descanso

No todo tiene que ser fiesta o estudio, también es importante relajarse y disfrutar de un buen libro, ir al cine con tu pareja y amigos o simplemente quedarse en casa para disfrutar de una película. Te encontrarás más relajado ya que tu mente y tu cuerpo necesitan distraerse de la rutina; acuérdate que los estudiantes necesitan un buen descanso.